LOS 3 TIPOS DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO QUE TODA EMPRESA DEBERÍA LLEVAR A CABO Y 7 claves para conseguirlo

  • Mantenimiento informático correctivo

Este tipo de mantenimiento se lleva a cabo después del fallo informático. El técnico se desplazará hasta el lugar para valorar el problema y ofrecer una solución eficaz.

Puede tratarse de incidencias técnicas relacionadas con el hardware, software malicioso, cambio de componentes, entre otros.

El mantenimiento informático correctivo abarca cambios y reinstalación de programas, además de reparación de componentes de hardware. Este tipo de mantenimiento tiene un coste más elevado ya que en algunas ocasiones es necesario cambiar el componente o incluso el equipo.

En caso de una avería general o parcial en la que algunos de los equipos dejen de funcionar, el servicio técnico facilitará a la empresa equipos de sustitución para continuar con el trabajo, evitando pérdidas mayores.

  • Mantenimiento informático preventivo

El mantenimiento informático preventivo se basa en establecer una serie de parámetros para evitar problemas mayores. Abarca desde la seguridad en internet hasta la limpieza de componentes de equipos informáticos, entre otros.

-Instalación de actualizaciones: actualización de aplicaciones, actualizaciones del sistema operativo y drivers.

-Limpieza de hardware: el uso de un ordenador puede generar a largo plazo acumulación de polvo, que puede dañar los componentes e impedir una correcta refrigeración, por ello, es importante realizar una limpieza de componentes cada cierto tiempo.

-Seguridad y protección antivirus: las empresas cada vez exigen más este tipo de servicios para proteger su red. El servicio incluye protección antivirus, limpieza de troyanos, spam, malware, ransomware, protección del correo electrónico, copias de seguridad y seguridad wifi.

-Cambios del sistema operativo: desde la actualización a las últimas versiones de un sistema operativo ya instalado hasta la instalación de un nuevo sistema operativo.

-Protección de archivos y seguridad en la red: establecimiento de estrategias de copias de seguridad cómo servicio de copias de seguridad remota de datos. Este servicio cuenta con las máximas garantías de seguridad e incluye soporte telefónico y sistemas de alertas.

-Sustitución de equipos y su instalación: cambio de equipos y periféricos obsoletos. Este servicio se encarga del reemplazo e instalación de equipos informáticos.

-Protección de correo electrónico: control y gestión unificada, almacenamiento para cuarentena de mensajes de falsos positivos, encriptación de correos, configuración de diccionarios para prevención de fuga de datos, configuración de opciones de seguridad, control de spam y más.

  • Mantenimiento informático predictivo

El mantenimiento informático predictivo es el que se encarga de monitorizar el uso de un ordenador para conocer su estado y llevar a cabo labores de mantenimiento que eviten problemas futuros.

En general, el mantenimiento predictivo tiene como objetivo monitorizar desde un terminal externo un equipo o varios mediante herramientas de diagnóstico que nos ayudarán a conocer el estado en tiempo real de nuestro equipo. Os presentamos algunas de las ventajas que tiene un servicio de mantenimiento predictivo:

-Prevención de averías en los componentes de hardware: medir la temperatura real de la CPU puede ayudarnos a conocer si tendremos problemas de calentamiento futuros. De esta manera podemos evitar la pérdida de componentes tan valiosos cómo el procesador.

-Gestión de espacio en el disco duro: el técnico hará una valoración y nos informará cuando sea necesario vaciar el disco para que el rendimiento no sea vea afectado.

-Seguridad y protección antivirus: las empresas cada vez exigen más este tipo de servicios para proteger su red. El servicio incluye protección antivirus, limpieza de troyanos, spam, malware, ransomware, protección del correo electrónico, copias de seguridad y seguridad wifi.

-Redes: mediante herramientas de monitorización de redes podemos saber el estado de su red, esto nos permitirá calcular futuros fallos.

-Pérdida de horas de trabajo por avería: contar con un servicio de mantenimiento informático predictivo le ayudará a mantener sus equipos en estado óptimo para continuar con su actividad sin interrupciones.

Desde Crea IT esperamos que este post haya sido formativo y os recomendamos estar atentos a nuestra área de Noticias para nuevas incorporaciones.

 

7 Claves del buen mantenimiento informático

Hoy trataremos las múltiples ventajas que aporta un mantenimiento informático eficaz a nuestra compañía.

A día de hoy todavía existe un alto porcentaje de empresas que trabajan sin tener un servicio de mantenimiento informático contratado.

La gran variedad de ventajas que aporta un buen servicio de mantenimiento informático es una de las mejores inversiones que puede asumir una empresa. Hoy mostraremos algunas de ellas:

- Problemas técnicos: resolución rápida de problemas técnicos mediante soporte remoto o soporte presencial. Con una simple llamada tendrás a tu disposición a un equipo de profesionales en mantenimiento informático.

- Protección de archivos: la contratación de un servicio de mantenimiento informático le ayudará a proteger todos sus archivos. 

- Ahorro de tiempo: el hecho de disponer de un equipo de profesionales en mantenimiento informático que arreglaran cualquier inconveniente de forma rápida y eficaz supone un importante ahorro de tiempo para nuestra compañía.

- Expertos disponibles: tener contratado un servicio de mantenimiento informático nos da acceso a un equipo de profesionales altamente cualificados para resolver cualquier tipo de problema.

- Soporte técnico informático remoto: soporte informático vía web o teléfono. Atención inmediata para resolver cualquier duda. Se suele utilizar principalmente para resolver problemas de software y resolver incidencias de hardware rápidamente.

 Con un servicio de soporte informático remoto se reducen enormemente los tiempos a la hora de arreglar una incidencia. Se complementa con soporte presencial para resolver incidencias relacionadas con el hardware.

- Soporte técnico informático presencial: un técnico se encargará del mantenimiento informático y realizará visitas periódicas a su instalación para prevenir fallos.

Este servicio se encarga de tareas de reparación de redes, conectividad, actualizaciones de hardware y reparación de equipos informáticos.

- Soporte de Servidores: Consolidaciones y virtualización de servidores y aplicaciones. Reduciendo su número se reducen también los gastos energéticos, de espacio y de refrigeración.

Además, su administración se realiza desde una única consola.

 

Si necesitas cualquier servicio Informático o consultoría IT, ponte en contacto con nosotros en el correo info@crait.com o en el teléfono: +34 911 61 04 94